Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil

...Pues como todo poder que se concede con el encargo de cumplir un fin determinado ha de limitarse a la consecución de ese fin, siempre que el fin en cuestión sea manifiestamente olvidado o antagonizado resultara necesario retirar la confianza que se había puesto en quienes tenían la misión de cumplirlo; así, el poder volverá a manos de aquellos que lo concedieron, los cuales podran disponer de él como les parezca más conveniente para su proteccion y seguridad. De este modo la comunidad, conserva siempre un poder supremo de salvarse a si misma frente a posibles amenazas e intenciones maliciosas provenientes de cualquier persona, incluso de los legisladores mismos; pues puede ocurrir que éstos sean tan insensatos o tan malvados como para planear y llevar a cabo proyectos que vayan contra la libertad y la propiedad de los súbditos....
John Locke


Follow erredv on Twitter

lunes, 6 de agosto de 2012

7 OCTUBRE UNA DERROTA CANTADA


He visto a Chávez  a lo largo de estos 13 años  siempre arrogante, triunfalista, seguro de si mismo; pero es el caso que desde que empezó la Campaña electoral para las elecciones presidenciales del 7 0ct aquella actitud ya no es la misma. Como ejemplo de lo que quiero significar puedo citar en primer lugar la concentración en el Estado Anzoátegui, allí el candidato presidente al referirse a los temas de la luz, huecos en las calles e inseguridad entre otras quejas de los presentes, afirmaba y reconocía diciendo " Se de los apagones, de los huecos en las calles, de la inseguridad....... Pero aquí lo que importa es Chávez el 7 de Oct". 

Otro ejemplo a citar es el ocurrido en Carabobo durante el nombramiento de Francisco Ameliah como candidato por el PSUV a la Gobernación de Carabobo en donde un grupo de asistentes exigía que fuera Lacava, actual Alcalde de Puerto Cabello, el candidato a la Gobernación de ese Estado. Allí nuevamente se vio a un Chávez desesperado, autoritario, marcadamente fuera de sus casillas en donde expreso otra vez: "aquí lo que importa e Chávez". Los ejemplos anteriores no nos dejan lugar a dudas Chávez perdió la calle, perdió el respeto de sus seguidores, ya no tiene el poder que otrora nadie discutía. En dos platos Chávez esta perdido, esta acabado. Ya sus seguidores no lo ven como aquel que, a quien le levantaba el brazo, solo contaba los días para asumir el poder. No, ya sus acólitos no le creen, cuestionan sus decisiones, se revelan ante tanto autoritarismo porque saben que tiene los días contados. Porque saben que la democracia participativa y protagónica de la que otrora hablaba nunca fue una realidad y menos ahora, saben que con Chávez manda el Pueblo, pero como Chávez es el Pueblo quien manda es el; porque saben que su proyecto es militarista y arbitrario: nueve (9) de los candidatos a Gobernaciones el próximo diciembre son militares y designados a dedo como lo ha hecho siempre y  si no creen pregúntenle a Jacqueline Farías y lo peor es que invoca unidad, lealtad incondicional. Pero lo cierto es que de aquí al final de la campaña lo veremos mas desesperado, el temor a lo desconocido lo aborda, lo inquieta porque sabe que tiene los días contados, por que sabe que su derrota el 7 de Octubre esta cantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario