Para nadie es un secreto: Los Presidentes, nunca dan malas noticias, las malas noticias las dan otros.
Anoche le correspondio a Barack Obama, “rendir cuentas” ante
la cámara de represetnanes del Congreso de los Estados Unidos, sobre los logros
de su mandato correspondientes al año 2014; lo hacia tal y como lo ordena la Constitucion de su país, y tres meses después de haber recibido
una de las derrotas mas humillantes en su carrera política: Su partido, los
Democratas, perdieron la mayoría de Diputados en la cámara de representantes y en la cámara
alta. Pero este año, el penúltimo de su mandato, fue especialmente diferente a otros, no hubo abucheos por parte de los republicanos como otros años, pero si caras largas de parte de estos. La mesa estaba servida, los invitados especiales bien dispuestos, las cámaras "On Air" para inmediatamente hacer su entrada al estrado, luego del anuncio de su presencia en el Parlamento. Entro airoso, pero sin arrogancia. Sabia lo que quería decir y lo dijo. Hablo durante 65
minutos a pesar de que muchas veces se vio interrumpido por sus aplausos. Se explayo en dar a conocer al pueblo norteamericano y al mundo solo "Good News": Sus logros en materia económica, sus logros y los de su gobierno en materia diplomática y política exterior, sus logros en materia de seguridad, sus logros en materia social, pidiendo el aumento de los impuestos a los mas ricos; sus logros en materia petrolera, especialmente cuando se refirió a que "los americanos ya nos quitamos el grillete de los precios del petróleo", hablo del rol de la iglesia católica y un sin fin de "logros" invitando finalmente a los republicanos a trabajar juntos, aun mantenido sus diferencias, para trabajar en pro del pueblo norte americano. Esto fue nada mas y nada menos la antesala de la campaña electoral para el 2016. En definitiva, Barack Obama solo dio Buenas Noticias al pueblo norteamericano.
Hoy, finalmente le corresponde "el turno" a Nicolas Maduro, no se como va a entrar a la Asamblea Nacional, ni que va a decir, ni mucho menos, que logros va a mostrar a los venezolanos y al mundo, porque no tiene nada que mostrar, su "debe y haber", presenta un saldo negativo, rojo como el color de su partido; de lo único si que estoy seguro, al igual que lo hizo el presidente Obama anoche, es que no traera "Bad News", esas las darán otros, los otros miembros de su gabinete que hasta el día de ayer, estaban afinando y probando "la receta", una receta que aunque la endulcen, siempre será amarga, quizás mas amarga para los que menos tienen, para aquellos a quienes dicen defender, y que paradogicamente eran sus mejores clientes. Eso no será hoy, quizás mañana, porque nadie en su sano juicio puede pensar que después de que el Presidente Maduro y los ministros del gabinete económico (familia incluida), durante 12 días de gira, estuvieron "trinando" buenas noticias, pueda ahora pensar, o mejor dicho mal pensar que su Presidente le va a venir hoy con malas noticias, esas se las dejan a otros, Así que no esperemos, al menos hoy, que nos den malas noticias, no abandonemos las habituales colas en los supermercados y farmacias para ir en busca de buenas noticias. No, eso si que no, eso es lo que quiere la ultraderecha, los apátridas. Hoy, al igual que el año pasado, cuando le correspondió la misma cita, Nicolas nos hablara de la "Guerra Economica, de la Oligarquía apátrida, del Imperio, del fascismo, de los pelucones, de los culpables que son los otros apatridas. ¡Vamos por ellos ! dira. Pero de lo que maduro y sus pelucones y peluconas no podrán escapar es del juicio que la historia les hará; de lo que no podrán escapar es de la realidad que les explota en la cara, de la inmensa plasta, como dijera el supremo, que han puesto durante 16 largos años. Ellos, se encargaron de "deconstruir" las instituciones de la cuarta, para construir sobre sus ruinas la quinta, para destruir el aparato productivo del país, para decirle a los venezolanos que somos ricos porque tenemos las reservas probadas mas grandes de petróleo del mundo, para decirle que éramos soberanos en materia de salud, alimentos, cemento, hierro, etc. etc; pero lo que no le dijeron a los venezolanos es que el petróleo en el sub suelo no produce ningún tipo de riquezas, que la tierra si no se siembra no produce. Es la hora de decir ya basta, es hora de que Venezuela y los Venezolanos renazcamos como el ave fénix, de las cenizas que nos dejaran.
Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!1
ResponderEliminarOjal{a se llegue a ese renacimiento sin morir primero. La violencia, además de inhumana es antieconómica.