Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil

...Pues como todo poder que se concede con el encargo de cumplir un fin determinado ha de limitarse a la consecución de ese fin, siempre que el fin en cuestión sea manifiestamente olvidado o antagonizado resultara necesario retirar la confianza que se había puesto en quienes tenían la misión de cumplirlo; así, el poder volverá a manos de aquellos que lo concedieron, los cuales podran disponer de él como les parezca más conveniente para su proteccion y seguridad. De este modo la comunidad, conserva siempre un poder supremo de salvarse a si misma frente a posibles amenazas e intenciones maliciosas provenientes de cualquier persona, incluso de los legisladores mismos; pues puede ocurrir que éstos sean tan insensatos o tan malvados como para planear y llevar a cabo proyectos que vayan contra la libertad y la propiedad de los súbditos....
John Locke


Follow erredv on Twitter

lunes, 17 de octubre de 2016

LA AUDACIA DE LO IMPROBABLE y DE LO IMPOSIBLE



By: Regulo H. Diaz V

El titulo lo tomo de la primera homilia del recién electo Padre General de los Jesuitas, Arturo Sosa A. porque al leerla, desde la espiritualidad como fue concebida, su mensaje nos deja claro que la fe, en la compleja actualidad de la humanidad, es el único medio para emprender acciones poco comunes sin temer a las dificultades. 
Es precisamente aquí que quiero detenerme para pensar una vez mas en nuestro país, Venezuela, en nuestra gente que sufre los embates producidos por el  hambre, la falta de medicinas y tantas otras carencias que han sido producto de los años vividos en revolución. Hoy, los venezolanos nos enfrentamos a un régimen que se aferra al poder sin importarle de ninguna manera ese “pueblo” que dicen defender y que en realidad solo utilizan para tratar de justificar sus acciones. Los Venezolanos debemos echar el miedo a la espalda para seguir avanzando hacia el objetivo que nos propusimos desde principios del año para revocar el mandato a un presidente, que lejos de representarnos como ciudadanos, que lejos de cumplir la voluntad de las mayorías, se aferra a algo tan efímero como el poder, sin importarle que tanto sufren sus hermanos, sin escuchar la voz de Dios.
Hermanos venezolanos, quien puede lo mas  puede lo menos, si así como lo eligió una supuesta “mayoría”, ella misma lo puede revocar. (hoy esa mayoría es mas del 80% de los venezolanos). Así lo establece nuestro contrato social, ese mismo que la “mayoría” voto en 1999. 
Los dias por venir, requieren de nuestra creatividad y de nuestra union verdadera para poder, juntos alcanzar al objetivo propuesto, eso solo lo podemos lograr con la fuerza de la fe, dirigiendo nuestra mirada al cielo donde esta Dios, tomando ejemplos como el de Maria, la madre de Jesus, quien con su audacia logro lo improbable, nosotros como ciudadanos,también podemos ser audaces para alcanzar no solo lo improbable, sino lo que buena parte de los venezolanos consideran un imposible: El RR 2016, porque para Dios nada es imposible.

Unamonos pues, todos en oración verdadera, desde nuestra espiritualidad interna y pidamos a Dios con fe lo que tanto hemos anhelado para nuestra amada Venezuela, donde podamos renococernos como verdaderos hermanos de la garza de la espuma y del sol, reconciliados en la verdadera justicia, como hijos únicos de Dios Padre y pongamos en El solo la esperanza, para ser mas eficaces en lo que emprendamos. Nosotros también, sin miedo, confiemos en el Señor para emprender lo improbable y lo imposible. Porque la Fe, mueve montañas. ¿Quien dijo miedo? @erredv

No hay comentarios:

Publicar un comentario