Desde nuestra entrada al Alma Mater de la Guardia Nacional, la E.F.O.F.A.C, nuestra vida en ese instituto estuvo, entre otras cosas, supeditada a una lista, había lista para todo, p.e: La lista de la Banda de Guerra, la lista de los cadetes arrestados, la lista de la barbería, la lista de los que tenían trabajo en el patio de ejercicios, etc. A los cadetes, que solían estar en todas las “listas malas”, usualmente los mal llamados “faltones” les faltaba tiempo para “pagar” todas las sanciones que imponían, los cadetes superiores a causa de su indisciplina y/o mal comportamiento. ¿A que viene todo esto? El relato anterior obedece al hecho de que recientemente, esta semana, a raíz de la propuesta de ley aprobada por el senado de los Estados Unidos, y luego por los representantes de aquel Congreso para la firma del Presidente Obama en la cual congelarían los bienes, cuentas y visas de aquellos altos funcionarios del Estado Venezolano, que posean algunos de los precitados “bienes” en los Estados Unidos, y que según el Departamento de Estado, habrían violado los Derechos Humanos en Venezuela. Según @diosdadocabellosr “ muchos sectores de la oposición venezolana se alegraron con esta noticia”, déjenme decirle que Yo, no. Para mi esa “lista”, que como decíamos en nuestra recordada EFOFAC, que no es la “lista de pernocta”, es sumamente preocupante ya que de los primeros 27 “incluidos” que pude ver, 25
son militares (11 del EJNB; 13 de la GNB y 1 de la ARBV). Esto, además de preocupante, es sumamente grave. Es preocupante, porque en nuestros institutos de formación militar, nos enseñan precisamente lo contrario, nos enseñan a ser garantes de la Constitución, en donde precisamente los derechos humanos tienen un papel de primer orden, y eso a la vista no lo están cumpliendo ni respetando quienes allí son mencionados y que circunstancialmente ocuparon o están ocupando altos cargos en el Gobierno Revolucionario, y si esto es así. ¿Que quedara para el resto de los militares? ¿Qué ejemplo o mensaje se le esta dando a los subordinados?.
Conviene recordarles a los miembros de la FANB que las responsabilidades, en este sentido son individuales y no prescriben. Conviene recordarles que el brazo de la justicia mas temprano que tarde los alcanzara. Conviene recordarles el caso Pinochet, el caso Videla y tantos otros que en este momento se me escapan. Conviene recordarles, que sus familias indirectamente también son señaladas sin tener la mas mínima responsabilidad por los actos que ustedes cometieron.
Allí, cuando llegue la hora y el momento, no estará el “comandante eterno”, no estará “Nicolás Maduro”, No estará tampoco el “superior” a quienes en algún momento quisieron “halagar” con su actuación que a todas luces esta al margen de la Constitución que juraron defender, quizás para ganar prebendas “con escapulario ajeno”. No, allí estarán las victimas o sus representantes, reclamando justicia, para aquellos victimarios, quienes, sintiéndose en algún momento “todopoderosos”, actuaron en forma abusiva, arbitraria, ilegal y desproporcionada. ¡Reflexionen por DIOS!
Cien por ciento de acuerdo con Usted. Voiva la patria libre. No al Socialismo, No al comunismo. Bolívar jamas fue socialista, mas bien fue liberal.
ResponderEliminar