Antes de su partida a una isla del Caribe cercana a Key West en Florida, Esteban dejo encargado de la Presidencia a uno de los encapuchados de la UCV. El 6 de agosto se embarco en un Airbus 300, una aeronave cuyo interior parece mas a la de un jeque árabe con todas las comodidades, y aun cuando iba en pos de un tratamiento de quimioterapia, no desperdicio la ocasión para dirigir sus palabras a los colaboradores que lo acompañan diciendo entre otras cosas antes de despedirse:
"Rodeadlo y ayudadlo como si fuera Yo mismo". Las palabras tenían doble sentido porque al encargado del poder lo dejaba, en efecto, bien "rodeado" de los Generales, ministros y miembros del G2 cubano que eran sus incondicionales. Luego añadió: "Viajo por unos días que pueden ser mas de 5 pero menos de 90. Pero no regreso, ya que el hombre propone y Dios dispone.
Al irse Esteban, Venezuela respiro de nuevo profundamente. No pocos cruzaron los dedos para que no volviera. Pero el no había perdido el optimismo para que el propio Barbudo de la isla, su medico ahora de cabecera, le salvara la vida.
Dias mas tarde y sin que nadie lo sospeche se hará quizás un anuncio trascendental. Un anuncio sin precedentes en la Historia de los anales venezolanos. Veamos que dice el anuncio: El encargado de la presidencia ha recibido un E- Mail con CCO desde la isla que dice: "La Culebra se mata por la cabeza" ¿Quien será la culebra? ¿A quien habrá que matar? ........... Las lluvias no caen a la víspera.
Nota: Los hechos y personajes aquí descritos son producto de la imaginación. cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario